British Council Addvantage Member

Theatre


Theatre. Vamos a interpretar en inglés

Theatre

La contextualización es la mejor manera de aprender un idioma

Hablar, reír, protestar, llorar, quejarse, gritar pero también comprar, pedir en un restaurante, compartir un pastel, ser estrella de circo, de cine o de música, astronauta y mil cosas más.

La contextualización es la mejor manera de aprender un idioma, pero cuando no nos es posible vivir en otro país porque somos demasiado mayores para emprender esa nueva aventura o demasiado pequeños, el teatro puede ser nuestro gran aliado.

Y no solo para aprender idiomas, aquí van las 3 razones por las que el teatro es bueno para la salud:

  1. La risa es un buen ejercicio y reduce el dolor

Es bien sabido que utilizamos más de 400 músculos cuando nos reímos, abdominales incluidos. Según algunos estudios, reírse durante 20 segundos tiene el mismo efecto sobre la salud que hacer tres minutos seguidos de un ejercicio aeróbico (como correr o montar en bicicleta).

Imagínate si además lo haces en inglés, en alemán, en francés…seguro que nunca más se te olvidará ese momento.

  1. El teatro es más efectivo para mejorar la memoria que el fósforo y los rabitos de pasas

¿A menudo se os olvida dónde habéis puesto las llaves? ¿O el nombre de alguien que os presentaron hace poco? ¿No sois capaces de recordar el título de la última película que visteis? Tal vez estáis tomando las soluciones inadecuadas: el teatro puede mejorar vuestra memoria de una manera más efectiva que otras técnicas, vitaminas incluidas.

Mejoraremos nuestra actitud al hablar, seremos capaces de encontrar las palabras para expresar nuestros sentimientos con mayor facilidad, y nuestra memoria habrá mejorado de forma evidente, y con mayor efectividad que otras técnicas comunes, como los regímenes vitamínicos.

¡Y además en otro idioma…multiplicamos los beneficios por 2!

  1. Favorece la empatía

La palabra empatía significa “sentir dentro”, y hace referencia a la capacidad que tenemos de entender las emociones de otra persona. Consisten en sistemas de neuronas que se activan cuando observamos a otro individuo llevar a cabo esa misma acción. Es decir, cuando vemos que alguien está contento, las neuronas espejo activan en nuestro cerebro un estado emocional parecido al que experimentamos cuando nosotros mismos estamos contentos. Así podemos ponernos en el lugar de la otra persona y comprender cómo se siente.

¡Cómo no íbamos a acordarnos de ese momento en que nuestro compañero de clase regateaba en inglés en un mercado imaginario o asistíamos a una reunión de té contándonos chistes o anécdotas en alemán!

Ven a disfrutar y a poner en práctica nuestros métodos: contextualización, motivación y diversión en el aprendizaje de una nueva lengua.

¡Ven y diviértete!

¡Fíjate en las actividades que te hemos preparado!
Tenemos para todos los gustos y todas las edades.
Infórmate sobre nuestros horarios.
Inglés para adultos
Arts and Crafts. Manualidades para aprender idiomas
eTea. Últimas tecnologías como medio de aprendizaje
Fun and Lab. Inmersión lingüística con la ciencia como hilo conductor
Forum. Conversación en inglés sobre los temas que más os interesen