British Council Addvantage Member

Fun&Lab


Fun and Lab. Inmersión lingüística con la ciencia como hilo conductor

Fun & Lab

¿Y si fabricamos nuestra plastilina ecológica?

¿Dos limones pueden producir electricidad? ¡Podemos crear una nube! ¿Y si fabricamos nuestra plastilina ecológica?

Descubrir el mundo que nos rodea de una manera dinámica, interactiva y divertida siempre es atrayente y seguro que nos ayudará en nuestro futuro lejano, cercano e inmediato. Además nos ayuda a sacar conclusiones, expresar motivaciones, suposiciones, probabilidades y resultados y a entender detalladamente unas instrucciones, tanto leídas por nosotros mismos como expresadas por otros. Algo que parece tan sencillo puede tener unos resultados confusos cuando se realiza en un idioma que no es el materno.

Por esto nos animamos a incluir esta actividad entre nuestras propuestas de enseñanza, ya que la lectura detallada, la comprensión oral y escrita, la expresión oral y escrita de nuestros resultados o dudas son muy útiles en el desarrollo de nuestras capacidades en una lengua extranjera. Y si nos paramos a imaginar el futuro de nuestros hijos, veremos que la adquisición de estas aptitudes se transformará en básica para su desarrollo académico, personal y profesional.

La planificación de nuestra actividad está dirigida a todas las edades, ya que hemos desarrollado un programa perfectamente adaptado a cada grupo de edad que satisfará las inquietudes de cada uno de nuestros alumnos y combinará los objetivos de expresión lingüística con nuestros estupendos inventos y experimentos.

Así que no os extrañéis si vuestros hijos llegan a casa explicándoos cómo se fabrica una lava lamp y una semana después os la llevan como nuevo elemento decorativo de vuestro hogar. O si las fabricáis vosotros mismos, todos llevamos a un científico en nuestro interior…solo hace falta sacarlo.

Y todo esto nos servirá también para controlar nuestra frustración cuando el resultado no es el deseado y ser capaces de mostrarnos constantes en nuestros esfuerzos, por difícil que pueda parecer al principio.

La curiosidad es nuestra mejor motivación. ¿Cuál es el resultado? ¿Lo conseguiremos al primer intento? Y la satisfacción de conseguir nuestra meta expresada en una lengua que no es la nuestra.

¡Ven y diviértete!

¡Fíjate en las actividades que te hemos preparado!
Tenemos para todos los gustos y todas las edades.
Infórmate sobre nuestros horarios.
Theatre. Vamos a interpretar en inglés
Arts and Crafts. Manualidades para aprender idiomas
eTea. Últimas tecnologías como medio de aprendizaje
Inglés para adultos
Forum. Conversación en inglés sobre los temas que más os interesen