British Council Addvantage Member

Forum


Forum. Conversación en inglés sobre los temas que más os interesen

Forum

Es la actividad idónea para combinar con el resto de nuestras clases.

Forum nos ofrece la posibilidad no solo de conversar en una lengua extranjera, sino de llegar a un acuerdo mostrando en todo momento un respeto total por la opinión de los demás y además nos enseñará a escuchar, respetar los turnos de palabra y las convenciones que nos rodean para expresar nuestro desacuerdo o disconformidad con la premisa establecida. Pero también nos hace más hábiles a la hora de negociar o llegar a un acuerdo.

Como todos sabemos, también es una parte muy importante en los exámenes oficiales de lenguas extranjeras, ya que hemos de debatir un problema o llegar a un acuerdo y seremos evaluados por ello. Por eso cuánto más relacionados estemos con la actividad, con mayor confianza nos podremos enfrentar a ella.

Esta actividad está dirigida a alumnos a partir de 10 años, dada la madurez que se necesita para poder explicar las razones que nos llevan a adoptar una determinada postura frente a una situación.

El desarrollo de la actividad es idóneo tanto para practicar la comprensión y expresión oral como para trabajar estructuras gramaticales ideales para expresar nuestro punto de vista y ampliar nuestro vocabulario específico sobre un tema, aprender a proyectar nuestra voz, cómo interrumpir a nuestros compañeros o compañeras. Además de enseñarnos a trabajar en equipos, a escuchar las razones que hay detrás de una determinada idea o razón, estrategias de negociación, seguridad al hablar en público o a escuchar desde un punto de vista crítico, analizando el contenido y no dejándonos llevar por la forma del discurso o la vehemencia de quien lo pronuncia, sino por su contenido.

También tendremos que aprender a acatar las reglas establecidas en el debate, a controlar nuestros impulsos y a sacar el máximo provecho a nuestras ideas, así como a retener argumentos en contra e incluirlos en nuestro discurso.

El reducido número de alumnos en cada grupo hace que incluso el alumno o alumna más tímido sea capaz de romper su timidez y sentirse a gusto hablando en público.

Y por si todavía no te hemos convencido, ahí va un listado de por qué el debate es una de las asignaturas que se lleva impartiendo en las escuelas de los Estados Unidos de América desde décadas:

  • La habilidad de recoger y organizar ideas.
  • La habilidad de subordinar ideas.
  • La habilidad de evaluar las evidencias.
  • La habilidad de ver conexiones lógicas.
  • La habilidad de pensar y hablar de forma resumida.
  • La habilidad de hablar de forma convincente.
  • La habilidad de adaptarse

Estas habilidades serán de gran valor no sólo durante los años académicos sino también en otras muchas situaciones de la vida, porque cada situación legítima implica un legítimo debate.

La habilidad de debatir no genera buenos ciudadanos, pero las personas que no puedan hablar correctamente de un modo organizado son ciudadanos mudos, aquellos cuyas ideas se pueden perder en la multitud o que nunca se lleguen a oír. Por ello, debatir puede ser de gran valor para las personas y para la sociedad.

Anímate a participar en nuestros debates. Es la actividad idónea para combinar con el resto de nuestras clases.

¡Ven y diviértete!

¡Fíjate en las actividades que te hemos preparado!
Tenemos para todos los gustos y todas las edades.
Infórmate sobre nuestros horarios.
Theatre. Vamos a interpretar en inglés
Arts and Crafts. Manualidades para aprender idiomas
eTea. Últimas tecnologías como medio de aprendizaje
Fun and Lab. Inmersión lingüística con la ciencia como hilo conductor
Inglés para adultos