British Council Addvantage Member

e-Tea


eTea. Últimas tecnologías como medio de aprendizaje

eTea

Las nuevas tecnologías nos rodean, pero… ¿y si aprendemos con ellas una nueva lengua?

Nuestra aula perfectamente equipada con un iPad para cada alumno y una Pizarra Digital Interactiva, junto con las actividades diseñadas por nuestros profesores nos enseñará una nueva manera de aprender.

En Arts for Learning proponemos una enseñanza guiada, en la que acompañaremos a vuestros hijos en el aprendizaje, desarrollaremos proyectos basados en los intereses comunes de nuestros alumnos y alumnas y ellos mismos, tutorizados y guiados por nuestro equipo docente, elaborarán su temario.

Con esto conseguimos una puesta en común y compartir intereses, aceptar que somos diferentes y que cada persona tiene unos gustos e inquietudes propios. Y por supuesto desarrollar sus capacidades al máximo, ampliar sus intereses y aumentar sus experiencias.

Seguro que aprenderemos más a gusto y más motivados una lengua extranjera si tratamos con ella los temas que más nos interesan o a nuestros compañeros, ya que todos sabemos que los intereses y gustos son contagiosos.

Si nos encantan los dinosaurios, nos será más grato leer un texto o escribir una redacción sobre ellos. Y si el interesado es nuestro compañero o nuestra compañera, sentiremos curiosidad…algo interesante debe tener este tema si a él o ella le llama la atención, ¿no?

Este tipo de aprendizaje por proyectos nos llevará a una nueva manera de utilizar las herramientas de comunicación con un fin didáctico, aprender a discernir qué información es veraz, qué datos nos resultan relevantes y a contrastar, a dudar, a cuestionar…Y todo ello en una lengua que no es la nuestra, pero con un reto por delante muy atractivo: saber más, conocer más, profundizar más. Y disfrutar aprendiendo.

Además de otras ventajas tales como: la combinación entre el trabajo individual y el colaborativo, el aprendizaje de los errores propios y la aceptación de los errores de los compañeros o la adquisición de habilidades tecnológicas.

Por lo tanto, si tuviéramos que reunir brevemente algunas de las principales razones por las que usar las nuevas tecnologías  en nuestra aula éstas serían las siguientes:

  • Incremento de la creatividad: cualquier alumno puede escribir, filmar, y publicar un video o un audio. Nuestros estudiantes usan Youtube y google a diario y ahora lo harán además con un fin puramente académico y motivados por seguir sus propios intereses y los objetivos trabajados en el aula.
  • Colaboración e intercambio de conocimientos: podemos fácilmente crear redes sociales y comunidades de intereses.
  • Promoción del aprendizaje centrado en el estudiante: permite a los usuarios convertirse en los productores del conocimiento. Y nos permite a nosotros compartir nuestro trabajo con otras personas.
  • Promueve muchas oportunidades para la práctica del idioma extranjero: los estudiantes pueden jugar con el idioma y el contexto y es más informal.
  • Engancha a los alumnos: de hecho, la tecnología siempre engancha. Cuando usamos estas herramientas en clase, no parece que sea un requisito previo para los alumnos. También ayuda a motivar a los alumnos más tímidos a la hora de participar más en nuestras clases.
  • Crea libertad e independencia en el aprendizaje: Internet es un recurso que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y esto anima a los alumnos a compartir información a un nivel al que las clases tradicionales no pueden llegar.

 

Todo ello, juntos con los alicientes enumerados al principio os ayudará a entender por qué hemos apostado por introducir las más nuevas tecnologías en nuestro centro. Y estamos seguros de que en cuanto lo prueben vuestros hijos o hijas y vosotros mismos, no querréis otro método.

¡Ven y diviértete!

¡Fíjate en las actividades que te hemos preparado!
Tenemos para todos los gustos y todas las edades.
Infórmate sobre nuestros horarios.
Theatre. Vamos a interpretar en inglés
Arts and Crafts. Manualidades para aprender idiomas
Inglés para adultos
Fun and Lab. Inmersión lingüística con la ciencia como hilo conductor
Forum. Conversación en inglés sobre los temas que más os interesen